Translate

Rabu, 07 November 2012

Calamares en su tinta.

Este exquisito plato, que nos recuerda al mar, es sencillo de hacer, debemos tener un poco de paciencia cuando lo preparamos, ya que limpiar los calamares puede resultar algo tedioso, pero sin duda alguna vale la pena el esfuerzo!!


Ingredientes:

1 1/2 kilos de calamares o chipirones.
4 tomates maduros
1 1/2 cebollas medianas.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 hoja de laurel.
2 sobrecitos de tinta de calamar.
Sal al gusto.

Preparación:

Limpia bien los calamares, corta los tentáculos bajo los ojos y el cuerpo en 3 o 4 aros dependiendo del tamaño del calamar, quítale la membrana color oscuro que tiene por el cuerpo, sale muy fácil. Una vez todos troceados, ponlos en un colador y escurre bajo el agua fria por un minuto para que queden bien limpios.
Corta lo tomates en dados no muy pequeños y las cebollas en julianas y el ajo picado finamente, y en una olla pones a sofreir todos los vegetales a fuego alto con el aceite de oliva por unos 4 minutos, luego le echas los calamares limpos, los sobrecitos de tinta de calamar, el vaso de vino blanco y la hojade laurel, deja cocinar por unos 40 - 45 minutos a fuego medio para que el calamar ablande....Rectifica la sal.
Sirve con arroz blanco, ya que es una combinación única, y con un buen Albariño o un Rueda es como comer en el paraíso!!!
Da para 4-5 personas

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Templates